Avisar de contenido inadecuado

Activación del Monumento Canota por el Cuyo Radio Club

{
}

Dentro de las actividades programadas por el Cuyo Radio Club con motivo del Bicentenario de Argentina se realizará la activación radial en el emplazamiento del Monumento Canota.

Las bandas previstas son: 80, 40 y 2 metros (SSB y FM)

Día: Sábado 27 de noviembre de 2010

Horario: De 10 a 22 Hs (Aprox)

Operadores: Integrantes de LU1MA

 Referencia: Ubicado en el kilómetro 36 de la ruta provincial 52; se localiza este monumento que está prácticamente en ruinas; del cual se conservan tan sólo los murallones que simbolizaron el momento en que el Gral. San Martín, divide sus tropas para emprender el cruce de los Andes.

Un 18 de enero de 1817 salen más de 5000 hombres que toman este camino de Villavicencio hasta llegar a la Estancia de Canota que está ubicada en un extenso piedemonte que permite tener una fantástica vista de la Precordillera.

El grueso del Ejército siguió al General San Martín para cruzar por el Paso de los Patos, tomar por sorpresa a los realistas e invadir el territorio chileno.

Si bien hoy este monumento está bastante descuidado, merece una parada en el camino para rememorar esta gesta que aun sigue asombrando a quienes en el afán de emular a nuestro general, se atreven a cruzar la cordillera y seguir sus pasos.

Confirmación del contacto:

Se deberá enviar una tarjeta QSL con sobre autodirigido y estampillado ($ 1,50) a: Cuyo Radio Club, C.C. 232, C.P. 5500, Mendoza, República Argentina.

PAra el caso de estaciones extranjeras deberán adjuntar un cupón IRC y sobreautodirigido.

El envío de la tarjeta de confirmación para operadores será opcional y voluntario.

{
}
{
}

Deja tu comentario Activación del Monumento Canota por el Cuyo Radio Club

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.